Articulos2022-07-11T20:06:45+00:00

ARTÍCULOS

El valor estratégico de la claridad

Cuando no sabes hacia dónde vas, sirven todos los caminos y a la vez ninguno. La claridad para escoger el recorrido más adecuado frente a un requerimiento o nuevo proyecto, no llega sin abrir espacios de reflexión, pero vivimos tiempos de inmediatez que limitan ese proceso y terminan dejando a muchos en ese incómodo limbo del: no sé por dónde comenzar.

3 julio, 2022|Artículos|

4 claves para entender el Diseño Centrado en las Personas

¿Cómo es el usuario final? ¿En qué contexto se encuentra? ¿Qué limitaciones enfrenta? ¿Con qué disposición usará el servicio o producto que ofrecemos? Conocer en profundidad y en detalle para quién estamos diseñando, marca la clave de un proyecto exitoso que logre responder con precisión a las necesidades de las personas.

3 junio, 2022|Artículos|

Etnografía corporativa: la nueva forma de observar a las personas

Encuestas, focus group y entrevistas en profundidad son sin ninguna duda las técnicas más utilizadas para hacer investigación de mercado. Sin embargo, hoy su efectividad está puesta en jaque, debido a que estarían entregando “más de lo mismo”, es decir, información que no aporta valor para tomar decisiones estratégicas.

3 junio, 2022|Artículos|

4 claves para entender el Diseño Centrado en las Personas

3 junio, 2022|0 comentarios

¿Cómo es el usuario final? ¿En qué contexto se encuentra? ¿Qué limitaciones enfrenta? ¿Con qué disposición usará el servicio o producto que ofrecemos? Conocer en profundidad y en detalle para quién estamos diseñando, marca la clave de un proyecto exitoso que logre responder con precisión a las necesidades de las personas.

Etnografía corporativa: la nueva forma de observar a las personas

3 junio, 2022|0 comentarios

Encuestas, focus group y entrevistas en profundidad son sin ninguna duda las técnicas más utilizadas para hacer investigación de mercado. Sin embargo, hoy su efectividad está puesta en jaque, debido a que estarían entregando “más de lo mismo”, es decir, información que no aporta valor para tomar decisiones estratégicas.

Ir a Arriba