Articulos2023-03-09T16:26:46+00:00

ARTÍCULOS

¿Cómo construir una cultura interna poderosa desde el branding y las comunicaciones?

En LEBRAN creemos que el desarrollo de una cultura interna basada en la marca es un proceso que se puede diseñar, en lo posible, de forma co-creativa y colaborativa.

25 octubre, 2022|Artículos, Reflexión|

7 principios de diseño para la transformación de las organizaciones

7 principios de diseño para la transformación de las organizaciones Lo único seguro en el mundo actual es el cambio permanente. Empresas e instituciones se ven, muchas veces, obligadas a transformar sus modelos de negocios, [...]

8 agosto, 2022|Artículos|

El valor estratégico de la claridad

Cuando no sabes hacia dónde vas, sirven todos los caminos y a la vez ninguno. La claridad para escoger el recorrido más adecuado frente a un requerimiento o nuevo proyecto, no llega sin abrir espacios de reflexión, pero vivimos tiempos de inmediatez que limitan ese proceso y terminan dejando a muchos en ese incómodo limbo del: no sé por dónde comenzar.

3 julio, 2022|Artículos|

4 claves para entender el Diseño Centrado en las Personas

¿Cómo es el usuario final? ¿En qué contexto se encuentra? ¿Qué limitaciones enfrenta? ¿Con qué disposición usará el servicio o producto que ofrecemos? Conocer en profundidad y en detalle para quién estamos diseñando, marca la clave de un proyecto exitoso que logre responder con precisión a las necesidades de las personas.

3 junio, 2022|Artículos|

Etnografía corporativa: la nueva forma de observar a las personas

Encuestas, focus group y entrevistas en profundidad son sin ninguna duda las técnicas más utilizadas para hacer investigación de mercado. Sin embargo, hoy su efectividad está puesta en jaque, debido a que estarían entregando “más de lo mismo”, es decir, información que no aporta valor para tomar decisiones estratégicas.

3 junio, 2022|Artículos|
  • Nuevo podcast de Lebran

Escucha el nuevo podcast de Lebran

22 marzo, 2023|0 comentarios

Escucha el nuevo Podcast Lebran Conversaciones sobre branding, diseño y contenidos. Reflexiones desde nuestra forma de pensar, sentir y apreciar la vida, el mercado, las marcas, el mundo, las noticias y la realidad [...]

El momento perfecto

15 diciembre, 2022|0 comentarios

El momento perfecto ¿Cuánto tiempo más estamos dispuestos a aplazar un proyecto u objetivo para que se concrete “algún día”? ¿Cuántas variables más esperaremos que se alineen para dar un gran paso? Hoy, como nunca, [...]

  • Humanización de las marcas

La humanización de las marcas

6 diciembre, 2022|0 comentarios

La humanización de las marcas ¿Cómo una persona logra “encariñarse” con una marca?, ¿qué las hace queribles y qué las vuelve iguales a otras? Hay experiencias personales que pueden hacer que esta magia suceda, [...]

Ir a Arriba