Project Description

Actualización de la identidad y la comunicación de un actor líder de la salud dental

Clínica Odontológica San Crescente es un centro de atención dental ubicado en la comuna de Las Condes que cuenta con más de 30 años de experiencia y ofrece un servicio dental completo y con los más altos estándares de calidad, en un ambiente cómodo y con la mejor tecnología.

Entendiendo que necesitaba mejorar algunos aspectos de su comunicación, solicitó a Lebran ayudarlos a repensar su sitio web y diseñar una nueva estrategia de comunicación hacia sus usuarios, la que consideró una asesoría de redes sociales para sus principales ejecutivos y diseñar nuevos puntos de contacto en formato digital.

De esta forma, el encargo inicial que consistía sólo en el diseño de una nueva web, fue ampliando sus ámbitos de acción hasta considerar todos aquellos elementos de comunicación que generan un contacto directo con sus usuarios. Así, el equipo de LEBRAN abordó también la mejora de algunos aspectos de la identidad visual de la Clínica, aunque sin modificar el logo original (a solicitud directa del cliente), como la normalización del logo, redefinir la paleta cromática de la marca, actualizar la tipografía del logotipo, entre otros aspectos básicos.

Adicionalmente, y como parte de la estrategia de comunicación, se sugirió la creación de un banco de imágenes propio que le permitiera al equipo de marketing ganar en independencia y generar una comunicación más real y cercana con sus públicos, presentando imágenes reales de sus servicios, productos, equipo profesional e instalaciones.

Finalmente, y como resultado del proceso de trabajo, un proyecto que sólo contemplaba 3 meses de duración se convirtió en una relación de asesoría y confianza de más de tres años.

Los servicios de Lebran involucrados en este proyecto fueron:

  • Comunicación y Diseño.
  • Producción y Edición de Contenidos.
  • Web y Redes Sociales.

Créditos adicionales:

Banco fotográfico del cliente: Max Ollarzú (@ollarzuphoto)