Campaña para reforzar la disciplina y el compromiso crítico con la Seguridad. PF Alimentos
Productos Fernández (PF), una empresa familiar con más de 100 años de historia, líder en la industria de alimentos en Chile, que gracias a las constantes mejoras en sus sistemas de gestión y modernización, hoy es una organización con estándares de primer nivel.
Sin embargo, la rotación de personal y la llegada de nuevas generaciones a gran parte de su dotación hacían necesario un refuerzo de la comunicación de su cultura de seguridad. Por esta razón, la empresa solicitó nuestro apoyo para la realización de una campaña que permitiera abordar algunas temáticas críticas para la seguridad y calidad de vida laboral en la organización tanto en las 6 plantas que la empresa tiene en Talca, como en los Centros de Distribución que maneja a lo largo del país.
Propuesta
Luego de comprender en profundidad las necesidades de comunicación, Lebran propuso el desarrollo de la campaña “La Seguridad No Espera”, en la que abordó de manera táctica los requerimientos y necesidades de contenidos críticos de Seguridad, junto con dar continuidad a mensajes y actividades claves que la organización venía realizando en forma previa.
A través del mensaje central “Siempre hay algo que podemos hacer para estar seguros”, la campaña estructuró una serie de iniciativas y contenidos para apoyar el trabajo de reducción de comportamientos riesgosos e inseguros en las plantas de PF y evitar la exposición a riesgos y peligros durante las tareas operativas. Además, se promovió fuertemente la disciplina y el compromiso crítico por parte de los trabajadores hacia los procedimientos y chequeos mínimos de seguridad necesarios para la correcta operación.
El trabajo de Lebran consideró tanto la planificación estratégica de los contenidos y la implementación semana a semana, además del desarrollo de las piezas gráficas impresas, digitales y audiovisuales.
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