DD HUB. Diseño de identidad para articular el ecosistema creativo interno
La Escuela de Diseño de DuocUC convocó a Lebran para apoyarla en el desarrollo de la identidad del nuevo Hub de Diseño que estaba implementando, que permitiera articular y conectar a todo su ecosistema creativo.
Nuestro equipo de Branding desarrolló un proceso de trabajo de 3 etapas -basado en la metodología de pensamiento de diseño- cuyo primer objetivo fue comprender en profundidad los problemas y necesidades de cada uno de los públicos de interés, de manera de promover en una segunda etapa soluciones desde una mirada estratégica, holística y multidisciplinaria.

A través de un proceso de trabajo iterativo, proyectual y cocreativo junto al equipo ejecutivo de la Escuela de Diseño de DUOC UC, se establecieron las bases conceptuales y estratégicas de la marca DD HUB (Diseño Duoc Hub) y un plan de oportunidades con proyectos concretos para implementar en el corto y mediano plazo.
El proceso culminó con una plataforma de marca y una identidad visual para el DD HUB y una estrategia de comunicación con una mirada sistémica que incorpora las principales demandas y necesidades de sus públicos de interés, de manera de facilitar la construcción de relaciones de valor entre las distintas instancias con las que se relacionará la marca.
La marca DD Hub es el resultado de una compleja mixtura de elementos tangibles e intangibles. Se trata de un sistema de relaciones y creencias que vincula y conecta a personas, organizaciones, programas, proyectos e ideas, para cumplir con su propósito: impulsar transformaciones a través del diseño.
Servicios de Lebran involucrados en este proyecto:
- Diagnóstico e Insights de Usuarios
- Propósito y definiciones estratégicas
- Identidad y Naming
- Comunicación y diseño
- Workshops
Enfoques Metodológicos
- Pensamiento de Diseño
- Diseño Centrado en el Usuario
- Proceso de Branding Lebran
Herramientas utilizadas
- Talleres de Exploración y Diagnóstico
- Entrevistas en Profundidad
- Sprint de Diseño
- Taller de Propósito
- Taller de Marca
- Plataforma de Marca
Duración del proyecto
Noviembre 2021 – Abril 2022
Stay In Touch