Diseño de propósito y estrategia de marca para Novotic

Novotic es una empresa con más de 20 años de experiencia en el mercado de las soluciones de audio, video, control y automatización de espacios, en el que integran su aproximación desde la ingeniería con las nuevas tecnologías disponibles.

En LEBRAN acompañamos a Novotic a través de un proceso estratégico de consultoría de marca que le permitió definir una nueva propuesta de valor y contar con una estrategia que construye relaciones de valor con sus clientes a partir de una nueva promesa de servicio enriquecido y el diseño de una cultura interna basada en la colaboración y el trabajo en equipo.

Este proyecto se desarrolló en cuatro etapas, de forma colaborativa y cocreativa, junto a un equipo en el que estuvieron representados todos los estamentos de la empresa.

La primera etapa, de “Exploración”, consistió en el desarrollo de un diagnóstico de públicos internos y externos. Nuestra metodología utiliza herramientas de diseño y de etnografía para profundizar en el conocimiento de la organización y sus públicos de interés. El énfasis estuvo puesto en una investigación cualitativa que fue capaz de transformar datos e información en conocimiento profundo sobre el desafío de diseño, generando hallazgos e insights sobre los que se pueden tomar acciones de cambio concretas.

Luego, en la etapa de conceptualización, se realizó un workshop para construir una declaración de Propósito que le de sentido y dirección a la organización y, que a su vez, se convierta en una idea-fuerza movilizadora para todos quienes son parte de Novotic.

Posteriormente, el equipo de consultores de LEBRAN realizó un workshop de estrategia de Marca, en el cual se definió una nueva propuesta de valor y todos aquellos conceptos claves que permiten alinear la marca al nuevo propósito, como misión, visión, territorio de marca, posicionamiento, promesa, arquetipos de personalidad, sentidos de la experiencia, valores de marca y un mapa de comportamientos y conductas.La última etapa busca presentar los escenarios de oportunidades detectados en el proceso de trabajo conjunto. Para ello, se realizó una reunión que permite socializar abiertamente los resultados del proyecto con toda la organización, además de plantear una hoja de ruta con propuestas para la correcta activación de la nueva estrategia de marca.

Herramientas de diseño utilizadas en este proyecto:

  • Entrevistas en profundidad
  • Talleres de diagnóstico
  • Mapa de viaje del usuario (CJM)
  • Talleres de Co-creación
  • Diseño de Propósito
  • Plataforma de marca
  • Arquetipos de personalidad

Servicio de Lebran involucrados en este proyecto

  • Estudios e insights de usuarios
  • Propósito y definiciones estratégicas
  • Estrategia de Marca
  • Workshops