Project Description

Estrategia de comunicación digital para Facultad de Derecho UC

Con el objetivo de promover la realización de estudios de diplomado en la Facultad de Derecho UC, es que esta unidad académica solicitó a LEBRAN diseñar una estrategia para comunicar su propuesta de valor a través de sus canales digitales, como redes sociales, mailing y web.

La propuesta desarrollada tomó como punto de partida el análisis previo realizado por dicha Facultad de las razones que entregan los estudiantes para elegir o decidir estudiar ahí, y a partir de esa información sugerir un camino estratégico de comunicación.

Conceptualmente, se propuso trabajar un posicionamiento posibilitador, proyectando un rol facilitador y de apoyo hacia la obtención de objetivos personales. De esta forma el concepto central propuesto “Desafíate, amplía tu futuro”, acompañado de los hashtag #DesafíateconUC y #AmplíaTuFuturo, se convierte en un incentivo para crecer, progresar, adquirir nuevos conocimientos e ir más allá de la posición actual, para así abrir caminos y posibilidades hacia el futuro.

Junto con estas definiciones, se determinó trabajar en base a tres ejes de comunicación para la campaña de difusión: 1) dar a conocer la amplia oferta de especialización en diplomados que posee la Facultad de Derecho UC, 2) inspirar a realizar un diplomado destacando los beneficios funcionales y emocionales de sus programas de estudio, y 3) resaltar la propuesta de valor que entrega la marca “Universidad Católica”.

Visualmente, el look and feel de la estrategia es la que se presenta a continuación.