Project Description

“Impulsando la Productividad”, una Guía para Organizaciones Empresariales

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es evidente que la productividad y la competitividad son aspectos claves para el desarrollo en cualquier país. Por esta razón, las Organizaciones Empresariales (OE) -es decir, los gremios- tienen un papel fundamental para abordar esta realidad.

Para la Organización Internacional del Trabajo (OIT) es evidente que la productividad y la competitividad son aspectos claves para el desarrollo en cualquier país. Por esta razón, las Organizaciones Empresariales (OE) -es decir, los gremios- tienen un papel fundamental para abordar esta realidad. para Organizaciones Empresariales”, que proporciona orientación práctica en dos áreas: primero, es una herramienta para dar soporte a las OE a nivel global, para diseñar e implementar servicios que ayuden a sus miembros a aumentar la productividad y su sostenibilidad. Y en segundo lugar, entrega consejos prácticos sobre cómo las OE pueden reforzar su papel de representación, para promover políticas públicas que busquen mejorar la productividad, la competitividad y la creación de más y mejores empleos.

Proceso de Trabajo

Esta primera edición de la guía “Impulsando la Productividad”, preparada por un equipo de diversas nacionalidades y especialidades durante la pandemia de COVID-19, es el fruto de más de un año y medio de trabajo colaborativo y remoto.

En este entorno desafiante y extremadamente dinámico, el equipo editorial de LEBRAN participó en cada una de las etapas del proyecto, el que contempló sesiones estratégicas y creativas para la definición del proyecto editorial, hacernos cargo del diseño visual de las distintas versiones del documento, la revisión de estilo del contenido, e incluso viajamos hasta Lima, Perú, para participar de los testeos de las primeras maquetas de la guía con representantes de las OE de toda Iberoamérica.

Finalmente, la guía fue presentada por el equipo de la Oficina de Actividades para los Empleadores (ACT/EMP) de la OIT tanto en inglés como en español, y tras algunos meses ya ha sido traducida al francés, portugués y chino, permitiéndole un alcance global del que estamos sumamente orgullosos.

Crédito de las Ilustraciones de la guía: Patricio Otniel.