Project Description

Libro “Va al Paraíso”, memorias de René Adaros

A lo largo de su dilatada y prolífica trayectoria profesional y de servicio público, el arquitecto urbanista, socio y ex presidente de la CChC Valparaíso, René Adaros Álvarez, escribió, publicó en diversos medios y guardó textos sobre distintos temas vinculados a la ciudad de Valparaíso, con el gran anhelo de recopilarlos y que algún día se convirtieran en un libro.

Sin embargo, y gracias al apoyo de MundoSocios CChC este significativo proyecto fue posible. Para  ello, el equipo editorial de LEBRAN realizó un profundo proceso de revisión e investigación y trabajó en conjunto con el propio autor y su familia, hasta culminar con la edición de este documento que reúne sus memorias sobre urbanismo y construcción en la Quinta Región, a través de un texto íntimo que refleja una vida de oficio y servicio a la comunidad.

“Va al Paraíso: Memorias de René Adaros Álvarez”, no sólo es un proyecto personal largamente atesorado por el profesional, sino que también se trata de un hito y un libro de referencia en temas de urbanismo, arquitectura y construcción en la región de Valparaíso.

Para el equipo editorial de LEBRAN esta publicación representó un gran desafío dado los acotados plazos con los que contaba el cliente para desarrollarlo. Por este motivo, se trabajó en conjunto con el equipo de marketing y comunicaciones de MundoSocios CChC para definir el concepto editorial de la publicación, para luego entrar en la etapa de producción e investigación periodística, generación y edición del contenido, y posteriormente todo lo relacionada con el proceso de diseño y diagramación.

Desde el punto de vista del diseño del libro, al tratarse de una memoria se buscó mantener el lenguaje manuscrito del material propio del autor, lo que se refleja tanto en el diseño de la portada como en algunos elementos interiores que rescatan no sólo el imaginario personal de René Adaros, sino que también la importancia del boceto en quehacer de la arquitectura. Adicionalmente, se incorporaron algunas fotografías históricas, tanto de la ciudad-puerto como de su trayectoria profesional y personal para generar un contexto más humano en el relato.