Project Description

“Lo que nos hace únicos”, Memoria Anual 2018 MundoSocios CCHC

Evidenciar la propuesta de valor, presentar una nueva estrategia de desarrollo y poner en conversación materias relevantes a su propósito, fueron algunos de los principios con los que trabajó el equipo de diseño de LEBRAN para desarrollar por segundo año consecutivo la Memoria Anual de MundoSocios CChC.

Desde el punto de vista editorial, las memorias e informes anuales siguen siendo hoy una excelente oportunidad de comunicación, ya que son instrumentos de información confiable que permiten entregar contenidos de valor más allá de las exigencias legales.

Por ello, se propuso desarrollar el concepto “Lo que nos hace únicos”, que resume y engloba tres grandes características del trabajo de la organización. Esto es: inspira y enriquece la vida de sus socios, promueve relaciones a través de sus actividades y fomenta el crecimiento y desarrollo de las personas.

A partir de esta definición, se diseñó la estructura del documento basado en tres ejes de contenido:

  1. Es decir, aquello que tangibiliza la propuesta de valor a través de la presentación de actividades e iniciativas asociadas a sus objetivos, propósito y valores.
  2. Poner materias en conversación es parte fundamental del rol de MundoSocios, por eso se buscó fomentar la reflexión a través de contenidos que permitan profundizar en el impacto generado por sus servicios y actividades.
  3. El año estuvo dominado por una estrategia en particular y lo que viene demanda un nuevo foco de trabajo. Lo importante es pasar de la simple declaración de intención al compromiso, y eso se logra declarando abiertamente los objetivos o expectativas para el periodo siguiente, transparentando los desafíos de la organización.

Así, se dio forma a un proyecto editorial que visualmente busca ser una representación de “lo único y especial” de la organización, a través de una cromática y una diagramación que refuerza la sofisticación, elegancia y lo cosmopolita del público al cual está enfocado.

Este proyecto contempló el diseño de la memoria anual y los estados financieros, un resumen impreso y una presentación para la asamblea anual general de socios.