Project Description

MundoSocios: Una nueva identidad para construir valor y rediseñar la oferta de servicios y experiencias

Conectarse de forma más efectiva y profunda con su grupo objetivo, ser reconocidos con facilidad en el ecosistema interno de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y construir valor a través de una oferta clara, fueron los desafíos para desarrollar la nueva marca MundoSocios CChC.

LEBRAN tomó el desafío de codiseñar un propósito claro, coherente y valioso para la Corporación de Bienestar y Salud (CBS) de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) -una entidad que se preocupa exclusivamente de las necesidades de los socios de la CChC y su grupo familiar- de manera que se convirtiera en la base para la posterior construcción de su nueva identidad, definición de valores, servicio y, en definitiva, en una marca poderosa a partir del conocimiento profundo de sus públicos.

El proyecto fue abordado a través de las metodologías de Design Thinking y Diseño de Servicios, el que en su etapa inicial (Investigación para el Diseño) contempló la realización de un estudio de usuarios que permitiera contar con un mayor entendimiento de sus públicos de interés.

La utilización de una serie de herramientas e instrumentos de diseño, como el taller de propósito, viaje del usuario, taller de marca y naming, además de sesiones cocreativas con el equipo de la CBS, generó conocimientos relevantes para el proceso de análisis y problematización, lo que se tradujo en hallazgos e insights, información clave que permitió establecer nuevas relaciones entre los distintos actores del sistema y se convirtió en un importante insumo para el proceso de diseño de la estrategia de marca.

Después de 4 meses de trabajo, el principal resultado visible de todo este proceso fue la definición de un nuevo nombre y el diseño de una nueva identidad visual: nacía MundoSocios CChC. Adicionalmente, el equipo de consultoría de LEBRAN presentó un conjunto de propuestas centradas en cuatro ejes:

  1. Rediseño de la oferta de servicios e implementación de la nueva experiencia de marca.
  2. Desarrollo de un brandbook y un manual de normas gráficas y aplicaciones de comunicación.
  3. Diseño y desarrollo de un nuevo sitio web.
  4. Asesoría estratégica creativa y de comunicación para el lanzamiento de MundoSocios CChC.

Uno de los aspectos mas relevantes a destacar para el éxito de esta asesoría fue la constitución de una mesa estratégica de trabajo, en la que miembros del Directorio y los principales ejecutivos de la organización participaron en todas las etapas del proceso cocreativo y colaborativo junto al equipo consultor de LEBRAN. Esto permitió darle una mayor profundidad y alcance a las soluciones planteadas y, en ese sentido, el liderazgo de sus directivos, junto al compromiso de todo el equipo de la Corporación, permitió innovar y abrirse a escuchar recomendaciones nunca antes implementadas en la organización.