Project Description

“Por un Buen Trato”, campaña interna de promoción de ambientes laborales saludables

El Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, dependiente del Ministerio de Minería, solicitó a LEBRAN diseñar una campaña que apoyara el proceso interno de promoción del buen trato y la implementación de nuevas pautas de conducta en la organización, de manera de generar ambientes laborales más saludables.

A través de esta iniciativa, Sernageomin instaló y promovió cinco conductas fortalecedoras del buen trato entre los colaboradores, junto con apoyar una serie de actividades que la organización debía implementar con el mayor impacto posible. “Por un Buen Trato”, es una idea fuerza a través de la cual se fomentan relaciones interpersonales basadas en el respeto, el diálogo, la colaboración, el compromiso y el reconocimiento, las cinco conductas fortalecedoras del buen trato.

Adicionalmente, se propuso una serie de actividades tácticas de bajada, junto con el desarrollo de un completo kit de piezas de comunicación, que incluyó una sección permanente en la intranet, mensajes en las pantallas internas de televisión, la distribución de contenidos educativos e informativos en formato de fichas digitales, trípticos impresos, manuales e instructivos, además de material promocional para hacer más visible la campaña a nivel nacional.

Esta campaña fue fruto del trabajo conjunto con el Departamento de Gestión y Desarrollo de Personas y la Oficina de Comunicaciones de Sernageomin. Y tras cuatro meses de implementación, logró un significativo impacto en la organización, como por ejemplo, la creación de una red de embajadores del buen trato en cada una de las sedes de la institución, y reducir casi a la mitad las denuncias por acoso y maltrato laboral.