Rediseño de servicios para enriquecer la experiencia del usuario

Como parte de un proyecto global de branding, Lebran trabajó junto a MundoSocios CChC en la definición de su experiencia de atención de socios y en el rediseño de su oferta de servicios, de manera que ambos reflejaran de mejor forma su propuesta de valor.

El proyecto fue abordado desde los enfoques de Design Thinking y Diseño de Servicios, contemplando en su etapa inicial la realización de un estudio de diagnóstico de usuarios, para indagar de manera profunda en los dolores, necesidades y motivaciones de los socios de la Cámara Chilena de la Construcción (CCHC) y contar con los insights necesarios para la fase de diseño.

Un aspecto crucial de esta asesoría fue la constitución de una mesa estratégica de trabajo, cuyos miembros fueron parte activa de un proceso colaborativo e iterativo de codiseño. La mesa, conformada por ejecutivos y colaboradores de MundoSocios CChC, además de miembros del directorio, permitió darle profundidad y un alcance mayor a las soluciones planteadas durante el proyecto en general.

En este sentido, es destacable cómo el liderazgo de sus directivos, junto al compromiso de todo el equipo de MundoSocios CChC, permitieron innovar y abrirse a escuchar recomendaciones nunca antes implementadas en la organización. Los resultados son sólidos y sólo podemos agradecer a cada uno de los participantes de este proceso por su profesionalismo, entrega y confianza para creer que el cambio era posible.

Resultado

El proyecto finalizó con la entrega de una Guía de Servicios y Experiencias MundoSocios CChC, que incluyó la definición del viaje de la experiencia del socio, el rediseño de la oferta de servicios y una serie de bluebprints de servicios para implementar en el corto y mediano plazo. 

Para Lebran, la experiencia del servicio surge desde una profunda comprensión del propósito de la organización y cómo éste se conecta con las necesidades de los distintos público o usuarios. Por lo tanto, la relevancia de diseñar la experiencia radica en su capacidad de crear una conexión emocional -y no puramente racional- entre las personas y una marca (y su servicio). Son justamente estas conexiones emocionales las que, creemos, conducen al éxito en este tipo de proyectos.

Actividades involucradas:

  • Talleres de codiagnóstico del servicio
  • Talleres de codiseño con mesa estratégica
  • Taller de socialización de nueva propuesta de valor
  • Taller de validación con representantes regionales
  • Taller de validación con directorio

Servicios de Lebran involucrados en este proyecto:

  • Diseño de servicios y experiencias
  • Activación de cultura de marca
  • Comunicación y diseño
  • Workshops