Campaña de Seguridad “Los EPP, tu segunda piel”

Como parte de la estrategia anual de comunicación interna desarrollada por LEBRAN para el área de Seguridad y Salud Ocupacional de Sodexo, diseñamos una campaña táctica de seguridad para evitar la ocurrencia de accidentes debido al no uso y/o mal uso de elementos de protección personal (EPP) por parte de los colaboradores de la organización.

Trabajando con el insight de que los EPP “son una especie de armadura de la que dispone el trabajador para estar protegido”, se creó la campaña “EPP, tu segunda piel”, que tuvo por objetivo fomentar la adopción de buenas prácticas en torno a la seguridad. En equipo de LEBRAN propuso además trabajar conceptualmente sobre tres ideas fuerzas: reforzar el sentido de responsabilidad individual que corresponde en el uso de los EPP (compromiso), interpelar de manera positiva la conducta de las personas (ser consciente) y apoyar la construcción de una más relación emocional con aquellos elementos que generan la seguridad personal (pertenencia).

De esta manera, la campaña se hizo cargo de estar presente en el día a día de las personas con el mensaje correcto, además de poner en evidencia aquellas conductas y hábitos que generan accidentabilidad, reforzar conceptos propios de la cultura Sodexo y apoyar las actividades del plan preventivo de la empresa.

“EPP, tu segunda piel” tuvo dos tipos de públicos foco: por un lado, los ejecutivos administradores de contrato con clientes y sus equipos supervisores en terreno, y por otro, la organización en general, lo que determinó diferentes tipos de contenidos y piezas de comunicación a desarrollar. En este sentido, podemos destacar el rol de asesoría técnica entregada al primer nivel de público, a través de una serie de fichas informativas creadas especialmente para este fin, junto con la difusión de material para mejorar sus habilidades de comunicación efectiva, entrega de feedback positivo a sus equipos, entre otras buenas prácticas.