BancoEstado: Contenidos digitales que conectan con los usuarios

Impulsar el crecimiento de cada una de sus comunidades digitales y humanizar la marca para hacerla más cercana y relevante para las personas, fueron los principales objetivos de la estrategia de contenidos digitales implementada por LEBRAN para BancoEstado a través de sus cuentas de redes sociales en Instagram, Facebook y Twitter.

BancoEstado no sólo es el banco público de Chile, sino que también es la entidad bancaria más importante del país con más de 12 millones de clientes distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional. Por esta razón, el foco de la comunicación estuvo puesto en la construcción de una relación más emocional con los usuarios y la entrega de contenido de valor y relevante.

Principales Resultados

El  trabajo conjunto con el área de comunicaciones digitales de BancoEstado ha permitido aumentar en más de 10 veces los seguidores en Instagram, así como ser pioneros en la banca chilena al ingresar a nuevas redes sociales como TikTok, llegando en poco tiempo a más de 22 mil seguidores. En casi dos años se han desarrollado más de 600 contenidos para este proyecto. Entre ellos se destacan las piezas multimedia, desde videos –montajes audiovisuales, animados o actuados– imágenes e infografías.

A continuación, compartimos algunos de estos contenidos.

Equipo de trabajo dedicado

Para desarrollar este proyecto, Lebran conformó un equipo de trabajo creativo, especialista y dedicado, con profesionales del área audiovisual, animadores, diseñadores y periodistas digitales.

Entre los contenidos realizados destacan todo tipo de piezas multimedia, desde videos –montajes audiovisuales, animados o actuados– imágenes y gráficas de diferentes tipos, texto, entre otros.

Les compartimos algunas campañas y contenidos desarrollados: