ARTÍCULOS
Revisa nuestro capítulo «El sistema de ideas»
Revisa nuestro capítulo "El sistema de ideas" ¿Qué es lo que hace que exista una marca o una cultura alrededor de esa marca, un servicio o una experiencia en la que intervienen personas? En [...]
Escucha el nuevo podcast de Lebran
Escucha el nuevo Podcast Lebran Conversaciones sobre branding, diseño y contenidos. Reflexiones desde nuestra forma de pensar, sentir y apreciar la vida, el mercado, las marcas, el mundo, las noticias y la realidad [...]
El momento perfecto
El momento perfecto ¿Cuánto tiempo más estamos dispuestos a aplazar un proyecto u objetivo para que se concrete “algún día”? ¿Cuántas variables más esperaremos que se alineen para dar un gran paso? Hoy, como nunca, [...]
La humanización de las marcas
La humanización de las marcas ¿Cómo una persona logra “encariñarse” con una marca?, ¿qué las hace queribles y qué las vuelve iguales a otras? Hay experiencias personales que pueden hacer que esta magia suceda, [...]
La necesidad de crear contenidos de alto valor
La necesidad de crear contenidos de alto valor En medio de una avalancha de información imposible de procesar, cautivar a las personas con un contenido no es tarea fácil. Pero es lo que los [...]
El liderazgo que necesitamos
El liderazgo que necesitamos Nunca el mundo había necesitado con tanta urgencia un liderazgo empático, cercano, centrado en las personas y capaz de inspirar a otros para ver oportunidades en medio de una crisis. [...]
¿Cómo construir una cultura interna poderosa desde el branding y las comunicaciones?
En LEBRAN creemos que el desarrollo de una cultura interna basada en la marca es un proceso que se puede diseñar, en lo posible, de forma co-creativa y colaborativa.
Abrazar la incertidumbre para innovar
Abrazar la incertidumbre para innovar ¿Cómo se vive en un terreno movedizo, pantanoso, que no pinta bien y del que nadie habla nada positivo? ¿Cuánto nos es posible resistir en entornos cambiantes, restrictivos e [...]
Círculo dorado para crear historias con propósito
¿Por qué hay equipos, proyectos, historias y personas que encantan y otras no?, ¿qué es aquello que los hace especiales y únicos? Simon Sinek desarrolló el 2009 una mirada que se llama el “Círculo Dorado”
7 ventajas de contar con un newsletter para tus clientes
7 ventajas de contar con un newsletter para tus clientes Competir por un espacio en la mente de los clientes es hoy un gran desafío. En ese contexto, un newsletter de buena factura y calidad [...]
7 principios de diseño para la transformación de las organizaciones
7 principios de diseño para la transformación de las organizaciones Lo único seguro en el mundo actual es el cambio permanente. Empresas e instituciones se ven, muchas veces, obligadas a transformar sus modelos de negocios, [...]
El valor estratégico de la claridad
Cuando no sabes hacia dónde vas, sirven todos los caminos y a la vez ninguno. La claridad para escoger el recorrido más adecuado frente a un requerimiento o nuevo proyecto, no llega sin abrir espacios de reflexión, pero vivimos tiempos de inmediatez que limitan ese proceso y terminan dejando a muchos en ese incómodo limbo del: no sé por dónde comenzar.
4 claves para entender el Diseño Centrado en las Personas
¿Cómo es el usuario final? ¿En qué contexto se encuentra? ¿Qué limitaciones enfrenta? ¿Con qué disposición usará el servicio o producto que ofrecemos? Conocer en profundidad y en detalle para quién estamos diseñando, marca la clave de un proyecto exitoso que logre responder con precisión a las necesidades de las personas.
Etnografía corporativa: la nueva forma de observar a las personas
Encuestas, focus group y entrevistas en profundidad son sin ninguna duda las técnicas más utilizadas para hacer investigación de mercado. Sin embargo, hoy su efectividad está puesta en jaque, debido a que estarían entregando “más de lo mismo”, es decir, información que no aporta valor para tomar decisiones estratégicas.
Las claves detrás de las buenas historias
Las claves detrás de las buenas historias Las historias importan, sí, pero no todas. Generalmente sólo son relevantes las buenas historias, porque son las que cautivan y permiten empatizar e identificarse con otra persona [...]
El temor a escucharnos
El temor a escucharnos Estamos perdiendo la capacidad de estar con nosotros mismos, de aguantarnos. Es como si nos evitáramos, igual que cuando divisamos a esa persona que no nos cae bien y cruzamos la [...]
Principios para innovar a través del pensamiento de diseño
Principios para innovar a través del pensamiento de diseño La necesidad de innovar en los servicios y en la experiencia de los usuarios se ha vuelto vital en las grandes, medianas y pequeñas organizaciones privadas [...]
Volvamos a la empatía
Volvamos a la empatía ¿Podemos contar cuántas veces al día dudamos de que la empatía sea realmente una capacidad natural del ser humano? Se supone que se activa automática e inconscientemente. Sin embargo, pareciera ser [...]
Contenidos significativos: Aprender como una experiencia
Contenidos significativos: Aprender como una experiencia ¿Has pensado en cómo se aprende? ¿Recuerdas qué enseñanzas te han marcado? ¿Sabías que una película, una canción, una conversación, todo puede terminar siendo aprendizaje? A cada momento [...]
Artículos populares y recientes
Etiquetas
Escucha el nuevo podcast de Lebran
Escucha el nuevo Podcast Lebran Conversaciones sobre branding, diseño y contenidos. Reflexiones desde nuestra forma de pensar, sentir y apreciar la vida, el mercado, las marcas, el mundo, las noticias y la realidad [...]
El momento perfecto
El momento perfecto ¿Cuánto tiempo más estamos dispuestos a aplazar un proyecto u objetivo para que se concrete “algún día”? ¿Cuántas variables más esperaremos que se alineen para dar un gran paso? Hoy, como nunca, [...]
La humanización de las marcas
La humanización de las marcas ¿Cómo una persona logra “encariñarse” con una marca?, ¿qué las hace queribles y qué las vuelve iguales a otras? Hay experiencias personales que pueden hacer que esta magia suceda, [...]
Stay In Touch